Pienso, luego existo

martes, 25 de julio de 2017

Entrevista en Radio Adaja, con motivo de la presentación de mi libro MUTIS POR EL FORO

A continuación, os dejo la noticia con motivo de la entrevista que ayer me realizaron en radio Adaja, en relación a la presentación de mi libro MUTIS POR EL FORO el próximo sábado 29... 
Debajo de la misma, encontraréis los enlaces a la noticia y al audio de la entrevista... Espero que os guste.




Enrique Eloy de Nicolás, escritor criado en la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista, presenta en Pajares de Adaja el próximo sábado, 29 de julio, su último libro ‘Mutis por el Foro’, que recopila cuatro obras de teatro. Un evento encuadrado dentro del amplio elenco de actividades culturales de verano que se desarrollan en esta localidad morañega. La presentación se realizará en el salón social multiusos de Pajares de Adaja a las 19:30 horas.

Enrique Eloy de Nicolás, autor del libro, comentaba para Radio Adaja que “en total tengo 10 obras de teatro que escribí al final de la adolescencia y principio de la juventud, con 18 ó 20 años, en la década de los 80, y las tenía olvidadas y alguien cercano a mí me animó a que seleccionara cuatro de ellas y las publicara”. Se trata de cuatro comedias teatrales que se sitúan en la España de los años 50 y los 80 que poseen mensajes o moralejas. En ellas se expone la bajeza del ser humano, la hipocresía como arma de defensa, la intolerancia, la envidia o la avaricia. ‘La casa pródiga’, ‘El testamento de doña Leonor’, ‘Amor filial’ y ‘El retrato’ son los títulos de las cuatro obras teatrales que integran este libro. 

Tras la presentación, además, se realizará una lectura dramatizada a cargo del grupo de teatro pajariego ‘5+1’, quien representará una de las cuatro obras que recoge este libro, ‘La casa pródiga’. El autor del libro reconoce que es “un verdadero privilegio que trabajen en representar mi obra” y que le encantaría “que este y otros grupos de teatro representen algunas de ellas”.

Por otra parte, el grupo pajariego ‘5+1’ confirmaba que van a seguir recorriendo los pueblos de la región con su obra actual, ‘María risa’. De esta forma, Marianela Robledo, integrante del grupo de teatro, afirmaba que todavía les queda por visitar las localidades segovianas de Balisa y Laguna Rodrigo. “Estrenaremos una nueva obra de teatro el 14 de agosto en nuestro pueblo, en Pajares de Adaja”, añadía.

‘El lío que lían a Pío’ es la nueva representación que ya están preparando. Ana Sierra, miembro de ‘5+1’, nos adelantaba que también van a estudiar la posibilidad de realizar una de las obras que ahora publica Enrique Eloy de Nicolás. 


Las actividades en Pajares de Adaja dentro del verano cultural continuarán con múltiples eventos de teatro, actos musicales y otros espectáculos programados para julio, agosto y septiembre.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario