Pienso, luego existo

martes, 27 de junio de 2017

Recordatorio próximas presentaciones de mi libro de teatro MUTIS POR EL FORO

Os dejo esta entrada para que no os olvidéis de las próximas presentaciones que se avecinan, en distintas localidades de Segovia y Ávila:




29 de JULIO
PAJARES DE ADAJA (Ávila)
Salón multiusos




5 de AGOSTO
ALDEANUEVA DEL CODONAL (Segovia)
Salón de actos del ayuntamiento

Vista de la localidad




Quedan pendientes algunas, de las que ya os iré informando... 
Os espero a todos.





Mutis por el foro

Género: Teatro

Estas obras teatrales fueron escritas allá por los años 80, en plena “Movida Madrileña”. Y aunque no fueron escritas en la capital de España, sino en la habitación de un humilde estudiante en la localidad segoviana de Santiuste de San Juan Bautista, sí se vieron influenciadas –de alguna manera- por aquel movimiento musical. Y no es que tengan algo que ver con aquel estilo de música, ni nada por el estilo, pues las obras aquí presentadas nada tienen que ver con la época en la que salieron a la luz todos aquellos grupos musicales que revolucionaron el estancado panorama cultural existente hasta ese momento; sin embargo, el autor sí se contagió de la libertad creadora que se respiraba por aquel entonces. Gracias a aquella época de cambios, el autor dejó volar la imaginación y pudo escribir estas comedias en la soledad de su habitación.

Se trata de cuatro obras teatrales, escritas todas ellas en el último lustro de los años ochenta, siendo dos de ellas representadas en la citada localidad segoviana.


Las cuatro comedias que componen este libro están encuadradas en distintas épocas de nuestra querida y maltratada España, desde los años cincuenta hasta los ochenta; y nos dejan mensajes –o moralejas-  que a más de uno hará reflexionar. En ellas se expone la belleza y la bajeza del ser humano, la hipocresía como arma de defensa, la intolerancia, la sordidez de algunos personajes que pululaban –y aún lo hacen- por estos rincones ibéricos, la envidia, la avaricia… Y todo ello, aunque parezca lo contrario, condimentado con humor y con unos diálogos ágiles y directos, lo que nos hará ver esos defectos de una manera más atenuada. Así que… ¡señoras y señores, pasen y vean! ¡El espectáculo está a punto de comenzar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario